GRANALOGIC, S.L. | SAGE PARTNER EN GRANADA Y JAÉN. Llámanos al 958 127 376

Error en la lectura del módulo de protección

Inicio
Asesorías
Error en la lectura del módulo de protección

Hay veces en las que podemos obtener un error al entrar en nuestra aplicación y dicho error puede deberse a diferentes causas. En esta entrada vamos a ver aquel que se corresponde con la lectura del módulo de protección o lo que es lo mismo, el servicio de licencias.

Error en la lectura del modulo de protección.

Este error nos indica que no hay conexión con el servicio de licencias por lo que hay que habrá que revisar el motivo.

 

El servicio de licencias no está en ejecución

Si el servicio de licencias no está en ejecución la aplicación no podrá ejecutarse. Para comprobarlo hacemos clic en inicio y escribimos “Servicios”. Entramos en la pantalla de servicios y en la lista buscamos el servicio llamado “Sage License Service”. Comprobamos que para este servicio, la columna “Estado” pone “En ejecución”. En caso contrario basta con hacer clic sobre la línea con el botón derecho e indicar “Iniciar”. Una vez iniciado el servicio ya podremos acceder a la aplicación. Si aparece algún error al iniciar el servicio deberemos contactar con nuestro proveedor para que revise si el servicio está bien instalado.

Iniciar servicio

 

El puerto 8888 no es accesible

Si el puerto indicado en la configuración (por defecto es el 8888) no es accesible la aplicacion no podrá ejecutarse. Normalmente los culpables detrás de este error suelen ser los antivirus y cortafuegos. Para solucionarlo debemos crear una excepción en nuestro antivirus y cortafuegos en el servidor para permitir el acceso a dicho puerto.

Excepción en cortafuegos

Si el error persiste después de revisar todos estos datos puedes ponerte en contacto con tu proveedor habitual para revisar la causa del problema.

Aún no hay ningún comentario, pero puedes ser el primero en dejar uno



Los comentarios están desactivados.

© 1990-2019 Granalogic, S.L.. | Reservados todos los derechos | Aviso legal | Política de cookies