GRANALOGIC, S.L. | SAGE PARTNER EN GRANADA Y JAÉN. Llámanos al 958 127 376

Blog

Inicio
Blog

Para realizar la apertura del ejercicio 2017, tenemos que estar situados en dicho Ejercicio (la fecha será indistinta, puede ser cualquier día del año 2018, ya que el programa generará los movimientos de la apertura con fecha 01/01/2018.)

Apertura 1

Informaremos a título informativo una Serie, Documento, Código de canal y Comentario si se desea algo diferente a lo que la aplicación propone por defecto.

Apertura 2

En el apartado Valoración, marcaremos la valoración a la que queremos que se creen los nuevos movimientos de stock:

  • Precio fijo entrada. Precio informado en el mantenimiento de artículos (campo Precio compra de la carpeta Precios/Dto.).
  • Precio promedio entradas. Precio medio entrada = Importe entradas / Unidades entradas.
  • Precio última entrada. Precio del último movimiento de entrada (según la fecha del movimiento).
  • Precio promedio stock. Precio medio stock = Importe stock / Unidades stock.
    • Entradas. Importe stock = Importe stock anterior + Importe entradas.
    • Salidas. Importe stock = Importe stock anterior – Importe salidas a Precio medio.
  • Precio por cálculo. Precio que proviene de un cálculo personalizado.
    NOTA. Precio activo sólo si su técnico le realiza la adaptación adecuada (precios especiales).

Marcaremos el check de Acumular los movimientos del nuevo ejercicio para que se acumulen automáticamente los movimientos de la apertura.

Si además queremos que se genere movimiento de apertura de aquellos artículos cuyo Stock es 0 en el ejercicio 2017, marcaremos la opción de “Mantener acumulados sin unidades“.

Presionaremos el botón Finalizar para realizar el proceso.

Una vez finalizado el proceso si queremos ver el Stock que ha generado la Apertura podemos ir a Almacén / Balances e Informes / Informes de Balance e imprimir el Balance por Periodo eligiendo el Periodo = 0 (Apertura) o el Balance por Fecha a Fecha= 01/01/2018.

NOTA: El proceso de Apertura de Ejercicio se puede repetir tantas veces como se necesite, ya que si por algún motivo, una vez hecha la apertura de ejercicio 2018, modifica el stock de algún artículo o artículos en el ejercicio 2017, tendrá que volver a repetir la apertura en el Ejercicio 2018. Tenga en cuenta que si este es su caso, al volver a hacer la Apertura en el 2018, la aplicación le mostrará un mensaje advirtiéndole de esto, sin más le dará al botón Aceptar y continuará haciendo el proceso tal y como se acaba de explicar en esta Faq.

Apertura 3

Desde Granalogic, queremos desearos unas muy felices fiestas así como un próspero y feliz año nuevo 2018, cargado de nuevas oportunidades.

¡Felices fiestas!

Al igual que ya ha ocurrido con Internet Explorer 7, 8 y 9 o Windows XP ahora le toca el turno a Microsoft Windows Vista que finaliza hoy mismo su soporte oficial, siendo la mejor opción la migración a Microsoft Windows 10 puesto que Windows 7, a pesar de tener soporte oficial hasta 2020 (solo si tienes Service Pack 1 instalado) ya no puede encontrarse en las tiendas.

 

Windows Vista

Por lo tanto si tienes Windows XP o Windows Vista te recomendamos encarecidamente que te plantees una actualización a un sistema operativo más reciente para estar protegido contra todo tipo de amenazas y asegurarte de que tus datos están más seguros.

Si necesitas ayuda en el proceso o tienes dudas en Granalogic podemos resolver tus dudas y ayudarte a ti y a tu empresa o despacho a actualizar tus sistemas operativos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Fin de soporte

Sistema inmediato de información

Quizás hayais oído hablar de él o quizás no pero el Suministro Inmediato de Información será puesto en marcha por la Agencia Tributaria el 1 de Julio del ejercicio 2017. El Suministro Inmediato de Información es un cambio, una modernización, una mejora y un impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA, que lleva 30 años funcionando, pasando a un sistema de llevanza a través de la sede electrónica de la AEAT.

Podéis leer más sore el nuevo Suministro Inmediato de Información aquí y aquí.

Para estar al día sobre los eventos legales podéis consultar el calendario de eventos legales de Sage disponible en nuestra web en este enlace.

Imagen: Designed by Photoroyalty / Freepik


© 1990-2017 Granalogic, S.L.. | Reservados todos los derechos |