GRANALOGIC, S.L. | SAGE PARTNER EN GRANADA Y JAÉN. Llámanos al 958 127 376

Blog

Inicio
Blog

El nuevo RGPD nos afecta a todos. Te afecta a tí.

El lunes 16 de abril tienes una cita para saber más sobre el RGPD.

Hola, soy David, el ponente de esta sesión.

Te invito, el día 16 de abril de 12.30h a 13.00h a una sesión informativa online gratuita, que versará sobre las implicaciones del nuevo RGPD en el día a día de las  empresas. los negocios y despachos profesionales, según nuestra perspectiva.

Seguro que tienes dudas y preguntas sobre el RGPD y su afectación en tu negocio. Esperamos desvelarte muchas de ellas.

Asiste el próximo lunes 16 de abril y además de una breve introducción al RGPD, te mostraremos cómo Sage da respuesta a los artículos clave del nuevo reglamento con nuestras soluciones y servicios RGPD Ready.

Inscríbete aquí
Para más información llama al 958 127 376 o en info@granalogic.es

Un cordial saludo.

David Tuneu

David Tuneu
Field Marketing

Sage

Hay veces en las que podemos obtener un error al entrar en nuestra aplicación y dicho error puede deberse a diferentes causas. En esta entrada vamos a ver aquel que se corresponde con la lectura del módulo de protección o lo que es lo mismo, el servicio de licencias.

Error en la lectura del modulo de protección.

Este error nos indica que no hay conexión con el servicio de licencias por lo que hay que habrá que revisar el motivo.

 

El servicio de licencias no está en ejecución

Si el servicio de licencias no está en ejecución la aplicación no podrá ejecutarse. Para comprobarlo hacemos clic en inicio y escribimos “Servicios”. Entramos en la pantalla de servicios y en la lista buscamos el servicio llamado “Sage License Service”. Comprobamos que para este servicio, la columna “Estado” pone “En ejecución”. En caso contrario basta con hacer clic sobre la línea con el botón derecho e indicar “Iniciar”. Una vez iniciado el servicio ya podremos acceder a la aplicación. Si aparece algún error al iniciar el servicio deberemos contactar con nuestro proveedor para que revise si el servicio está bien instalado.

Iniciar servicio

 

El puerto 8888 no es accesible

Si el puerto indicado en la configuración (por defecto es el 8888) no es accesible la aplicacion no podrá ejecutarse. Normalmente los culpables detrás de este error suelen ser los antivirus y cortafuegos. Para solucionarlo debemos crear una excepción en nuestro antivirus y cortafuegos en el servidor para permitir el acceso a dicho puerto.

Excepción en cortafuegos

Si el error persiste después de revisar todos estos datos puedes ponerte en contacto con tu proveedor habitual para revisar la causa del problema.

Hay veces en las que podemos obtener un error al entrar en nuestra aplicación y dicho error puede deberse a diferentes causas. En esta entrada vamos a ver aquel que se corresponde con la conexión a la base de datos.

Cuando nuestro equipo no tiene conexión con la base de datos podemos obtener un mensaje como el siguiente:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server.

“Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 – No se pudo abrir una conexión con SQL”

Este error puede aparecer por varios motivos, vamos a ver los principales tipos y las soluciones a cada uno de ellos.

 

No hay conexión con el servidor

Este error puede aparecer si nuestro equipo no tiene conexión física con el servidor a través de la red, o bien la conexión no está autenticada. Podemos comprobarlo accediendo a “Equipo” e intentado acceder a nuestro servidor a través de aquí.

Servidor no autenticado

Si al acceder al servidor nos solicita credenciales deberemos proporcionárselas. Estas credenciales son las de acceso al servidor de aplicaciones. Una vez tengamos acceso al servidor a través de Windows, podremos iniciar la aplicación.

Si por el contrario obtenemos un error de conexión deberemos contactar con nuestro informático para resolver antes dichos errores de conexión con el servidor y una vez resueltos podremos acceder a la aplicación.

 

 

Para realizar la apertura del ejercicio 2017, tenemos que estar situados en dicho Ejercicio (la fecha será indistinta, puede ser cualquier día del año 2018, ya que el programa generará los movimientos de la apertura con fecha 01/01/2018.)

Apertura 1

Informaremos a título informativo una Serie, Documento, Código de canal y Comentario si se desea algo diferente a lo que la aplicación propone por defecto.

Apertura 2

En el apartado Valoración, marcaremos la valoración a la que queremos que se creen los nuevos movimientos de stock:

  • Precio fijo entrada. Precio informado en el mantenimiento de artículos (campo Precio compra de la carpeta Precios/Dto.).
  • Precio promedio entradas. Precio medio entrada = Importe entradas / Unidades entradas.
  • Precio última entrada. Precio del último movimiento de entrada (según la fecha del movimiento).
  • Precio promedio stock. Precio medio stock = Importe stock / Unidades stock.
    • Entradas. Importe stock = Importe stock anterior + Importe entradas.
    • Salidas. Importe stock = Importe stock anterior – Importe salidas a Precio medio.
  • Precio por cálculo. Precio que proviene de un cálculo personalizado.
    NOTA. Precio activo sólo si su técnico le realiza la adaptación adecuada (precios especiales).

Marcaremos el check de Acumular los movimientos del nuevo ejercicio para que se acumulen automáticamente los movimientos de la apertura.

Si además queremos que se genere movimiento de apertura de aquellos artículos cuyo Stock es 0 en el ejercicio 2017, marcaremos la opción de “Mantener acumulados sin unidades“.

Presionaremos el botón Finalizar para realizar el proceso.

Una vez finalizado el proceso si queremos ver el Stock que ha generado la Apertura podemos ir a Almacén / Balances e Informes / Informes de Balance e imprimir el Balance por Periodo eligiendo el Periodo = 0 (Apertura) o el Balance por Fecha a Fecha= 01/01/2018.

NOTA: El proceso de Apertura de Ejercicio se puede repetir tantas veces como se necesite, ya que si por algún motivo, una vez hecha la apertura de ejercicio 2018, modifica el stock de algún artículo o artículos en el ejercicio 2017, tendrá que volver a repetir la apertura en el Ejercicio 2018. Tenga en cuenta que si este es su caso, al volver a hacer la Apertura en el 2018, la aplicación le mostrará un mensaje advirtiéndole de esto, sin más le dará al botón Aceptar y continuará haciendo el proceso tal y como se acaba de explicar en esta Faq.

Apertura 3


© 1990-2018 Granalogic, S.L.. | Reservados todos los derechos | Aviso legal | Política de cookies