GRANALOGIC, S.L. | Llámanos al 958 127 376

Archivo

Inicio
Filtrado por: red

En los últimos días Microsoft ha lanzado varias actualizaciones para corregir varias vulnerabilidades en diferentes sitemas operativos Windows que van desde Windows 7 a Windows 10 pasando por las versiones de servidor. Sin embargo, estas actualizaciones están provocando en algunos casos que los diferentes equipos de la red local no puedan acceder a los recursos compartidos del servidor: carpetas, documentos, impresoras, etc. mostrando un error de red.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4480966/windows-10-update-kb4480966

Para solucionar el problema la única solución en este momento es desinstalar la actualización que provoca este comportamiento, entrando en las actualizaciones automáticas, después haciendo clic en “Ver historial de actualizaciones” y por último en “Actualizaciones instaladas” o “Desinstalar actualizaciones instaladas”, en función del sistema operativo veremos uno u otro texto. Una vez en la pantalla que nos permite desinstalar actualizaciones debemos realizar una búsqueda para localizar la actualización culpable y desinstalarla del sistema.

En función de la versión de Windows que tengamos esta actualización puede tener una u otra nomenclatura:

Una vez finalizada la desinstalación será necesario reiniciar el sistema para que se produzcan los cambios. Una vez reiniciado podemos ocultar la actualización para evitar que se vuelva a instalar, simplemente haciendo clic derecho sobre la misma instalación en la lista de instalaciones pendientes de instalar y seleccionando “Ocultar” o mediante este solucionador desarrollado por Microsoft.

 

Ocultar actualizaciones

Hay veces en las que podemos obtener un error al entrar en nuestra aplicación y dicho error puede deberse a diferentes causas. En esta entrada vamos a ver aquel que se corresponde con la conexión a la base de datos.

Cuando nuestro equipo no tiene conexión con la base de datos podemos obtener un mensaje como el siguiente:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server.

“Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 – No se pudo abrir una conexión con SQL”

Este error puede aparecer por varios motivos, vamos a ver los principales tipos y las soluciones a cada uno de ellos.

 

No hay conexión con el servidor

Este error puede aparecer si nuestro equipo no tiene conexión física con el servidor a través de la red, o bien la conexión no está autenticada. Podemos comprobarlo accediendo a “Equipo” e intentado acceder a nuestro servidor a través de aquí.

Servidor no autenticado

Si al acceder al servidor nos solicita credenciales deberemos proporcionárselas. Estas credenciales son las de acceso al servidor de aplicaciones. Una vez tengamos acceso al servidor a través de Windows, podremos iniciar la aplicación.

Si por el contrario obtenemos un error de conexión deberemos contactar con nuestro informático para resolver antes dichos errores de conexión con el servidor y una vez resueltos podremos acceder a la aplicación.

 

 


© 1990-2019 Granalogic, S.L.. | Reservados todos los derechos | Aviso legal | Política de cookies

Estimado Cliente,

Es muy grato para nosotros ponernos en contacto con vosotros. En esta oportunidad, tenemos una muy buena noticia que compartir con vosotros.

GRANALOGIC SL y AVANZA CONSULTORES GEST.EMPR. ANDALUCIA SL se han unido.

El objeto de dicha alianza es poder afrontar juntos con mayor eficiencia y recursos los nuevos tiempos que se presentan, y estar a la altura de las exigencias tecnológicas del presente y del futuro que vosotros nos vais a plantear.

Seguiremos estando a vuestra disposición con el mismo trato cercano como hasta ahora, desde nuestra oficina de Granada y con el equipo humano que ya conocéis.

También comunicaros que hemos centralizado la administración en AVANZA CONSULTORES DE GEST.EMPR. ANDALUCIA SL, por lo que las facturas, los contratos, los mantenimientos y la documentación que de ella se derive, serán emitidos a través de esta sociedad, a partir del 01/10/2019.

Cualquier duda y/o consulta, me pongo a vuestra disposición en el teléfono 656 914 992.

Un saludo.

Atentamente,

JOSÉ ALAMINOS GARCÍA