GRANALOGIC, S.L. | Llámanos al 958 127 376

Enlaces interesantes para proteger tu sistema contra el ransomware y otras amenazas

Inicio
Varios
Enlaces interesantes para proteger tu sistema contra el ransomware y otras amenazas

Enlaces interesantes para proteger tu sistema contra el ransomware y otras amenazas


 

Desde hace ya un par de años y especialmente en las últimas semanas se ha intensificado mucho la amenaza del ransomware, un ataque por el que un software malicioso o malware cifra los archivos de un ordenador para exigir a su usuario el pago de un rescate para recuperar los mismos. La evolución de estas amenzas supone que el cifrado de las últmas variantes sea practicamente imposible de romper por lo que una vez suframos este ataque será difícil recuperarnos si no disponemos de copias de seguridad.

Las principales vías de entrada de estos ataques son el correo electrónico mediante la descarga de archivos adjuntos y el uso de contraseñas débiles en servidores conectados a internet.
 
Para conocer mejor este tipo de amenazas y ayudarnos en la prevención de estos ataques que tantos inconvenientes causan os vamos a dejar una serie de enlaces con información interesante de mano de profesionales de la seguridad. Lo primero será saber que es el ransomware y como actúa.
 
Todo sobre Ransomware: guía básica y preguntas frecuentes. (www.welivesecurity.com, de ESET)
 
En las últimas semanas han surgido variantes muy agresivas que intentan ejecutarse a través de archivos adjuntos en correos de phising, como el correo electrónico de Correos, indicando que tienes un paquete para recoger, o el de WhatsApp indicando que tienes un mensaje de voz pendiente de leer.
 
El ransomware Locky se propaga ahora en falso e-mail de Correos (www.welivesecurity.com, de ESET)
 
Dado que se ha intensificado el uso de phising, es importante conocer algunos consejos para reconocer y evitar los ataques de phising-
 
6 claves para reconocer correos de phising (www.welivesecurity.com, de ESET)
10 consejos para evitar ataques de Phising (www.pandasecurity.com, de Panda Security)
 
Una vez que sabemos reconocer el phising, es importante seguir unos consejos básicos para fortificar nuestro sistema Windows, más allá del uso de antivirus y cortafuegos (especialmente de salida, que es el que utiliza el ransomware para conectarse a sus servidores y descargar la clave para cifrar nuestros datos).
 
5 consejos para luchar contra el Ransomware en entornos corporativos Windows (www.blogs.protegerse.com, de Ontinet)
 
Por último, pero no por ello menos importante os dejo un artículo del gran Chema Alonso en el que nos enseña varios métodos para generar contraseñas seguras y fáciles de recordar, clave para fortificar nuestros ordenadores y servidores, recordad que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y en muchos casos una contraseña débil puede ser la culpable de una catástrofe.
 
Generación de contraseñas robustas para tu vida (www.elladodelmal.com, de Chema Alonso)
 
 
Imagen diseñada por Freepik

Aún no hay ningún comentario, pero puedes ser el primero en dejar uno



Los comentarios están desactivados.

© 1990-2019 Granalogic, S.L.. | Reservados todos los derechos | Aviso legal | Política de cookies

Estimado Cliente,

Es muy grato para nosotros ponernos en contacto con vosotros. En esta oportunidad, tenemos una muy buena noticia que compartir con vosotros.

GRANALOGIC SL y AVANZA CONSULTORES GEST.EMPR. ANDALUCIA SL se han unido.

El objeto de dicha alianza es poder afrontar juntos con mayor eficiencia y recursos los nuevos tiempos que se presentan, y estar a la altura de las exigencias tecnológicas del presente y del futuro que vosotros nos vais a plantear.

Seguiremos estando a vuestra disposición con el mismo trato cercano como hasta ahora, desde nuestra oficina de Granada y con el equipo humano que ya conocéis.

También comunicaros que hemos centralizado la administración en AVANZA CONSULTORES DE GEST.EMPR. ANDALUCIA SL, por lo que las facturas, los contratos, los mantenimientos y la documentación que de ella se derive, serán emitidos a través de esta sociedad, a partir del 01/10/2019.

Cualquier duda y/o consulta, me pongo a vuestra disposición en el teléfono 656 914 992.

Un saludo.

Atentamente,

JOSÉ ALAMINOS GARCÍA